Tras la denuncia en Twitter de la madre, Amazon actualizó su asistente de voz para que no recomendara retos que pudieran dañar a sus usuarios
Una madre ha denunciado en Twitter que el asistente de voz Alexa, desarrollado por Amazon, le ha propuesto a su hija de 10 años un reto muy peligroso: introducir una moneda en un enchufe.
«Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El desafío es simple: conecte un cargador de teléfono a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, luego toque las clavijas expuestas con una moneda«, le propuso el asistente de voz a la niña que, por suerte, no siguió sus consejos.
Lee también – Amazon extinguió (sin querer) el nombre ‘Alexa’: cada vez menos personas se llaman así
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
Poner una moneda en un enchufe es uno de los tantos retos peligrosos que se han vitalizado en Tik Tok. Lo llaman Penny Challenge y consiste en enchufar el cargador del teléfono de forma parcial en el enchufe y dejar caer una moneda desde arriba. Cuando la moneda entra en contacto con las clavijas del enchufe se produce un chispazo y el enchufe se quema. Eso ocurre porque el metal es un gran conductor de la electricidad.
https://www.tiktok.com/@kierstyn.17/video/6782696107479665926?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&refer=embed&referer_url=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2F&referer_video_id=6782696107479665926
Tras denunciarlo en Twitter, Amazon lanzó rápidamente una actualización para que Alexa no volviera a recomendar ningún reto que pusiera en peligro la vida de sus usuarios.
Puede ser de tu interés: