Los misterios que guarda el Universo son también infinitos y gracias a la experiencia de los astronautas se han podido conocer situaciones muy inusuales
El vasto e infinito espacio guarda secretos que solo alcanzan a conocer los astronautas que se trazan un viaje desde la Tierra para responder preguntas científicas.
De acuerdo con varios expertos, los misterios en el espacio son también infinitos y siempre sorprenderá lo que hay en él. Quienes han estado gravitando fuera del planeta, han visto con asombro que estando fuera de la Tierra es imposible llorar. Las lágrimas nunca logran caer por los efectos de la gravedad.
Los atardeceres también se disfrutan
Lo que sí es posible ver en el espacio son los crepúsculos. Los astronautas más experimentados y prestigiosos de la Estación Espacial Internacional han podido ser testigos de al menos 15 amaneceres y 15 anocheceres por día en su viaje fuera de la Tierra.
La ISS, grande y rápida
La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), es el objeto creado por humanos más grande orbitando el espacio. Su tamaño es semejante al de una casa con cinco habitaciones. La ISS viaja en el espacio a una velocidad de 28.163,52 kilómetros por hora y está ubicada a unos 400 kilómetros de altura con relación a la Tierra. Según cifras oficiales, la estación ha recorrido más de 3.274 millones de kilómetros.
Crecemos en el espacio
Otras de las cosas que quizás sorprendan es que en el espacio las personas se hacen más altas. Los astronautas que han viajado al espacio certifican que al regresar a casa notan que han aumentado cinco centímetros en su estatura. Esto se debe a la ausencia de gravedad, que hace que las vértebras se separen y que la columna se expanda. Contrario a lo que pasa con las personas mayores que están en la Tierra que pierden 1% de masa ósea al año.
Olor a soldadura
¿Alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio? Las respuestas de los astronautas coinciden en que allá arriba huele a carne chamuscada, metal caliente y humo de soldadura. ¿Te lo imaginaste?
Un traje espacial costoso
Los niños cuando son pequeños sueñan con ser una gran astronauta para dar respuesta a muchas preguntas que surgen desde la Tierra. Para las generaciones más recientes, Buzz Lightyear es la fuente de inspiración para explorar el espacio. Pero para tener un traje espacial hay que tener mínimo 12 millones de dólares.
Puede ser de tu interés: